MINCETUR organizó Ruta Turística Artesanal en Ventanilla

0
137
(Aeronoticias).- Con la finalidad de promover y difundir el arte popular entre la población, principalmente en los niños, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Artesanía, conjuntamente con la municipalidad de Ventanilla y el gobierno regional del Callao realizaron la Ruta Turística Artesanal en el distrito de Ventanilla.
 
Dicha ruta promueve la artesanía en sus diversas modalidades como un atractivo turístico más de la zona, diversificando la oferta turística y, a la vez, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Asimismo, se busca hacer prevalecer la cultura local, a través del turismo vivencial, en la permanente búsqueda de la autenticidad y la trasmisión de sus expresiones a los visitantes.
 

MINCETUR organizó Ruta Turística Artesanal en Ventanilla

Los niños pudieron conocer el circuito turístico donde apreciaron los Humedales de Ventanilla – Mirador, donde conocieron el trabajo realizado en junco y totora, materia prima de la zona. De igual forma, visitaron el Boulevard Costa Azul y la Zona productiva de Pachacútec.
 
Es precisamente en este último lugar, donde se visitó el Taller Artesanal Moyawasi, en el que mostraron sus habilidades destacados artesanos como Eilen Díaz, (Cerámica innovada), Mario Nolazco Chávez (Cerámica tradicional), Félix Salazar Ramos (Pinturas), Eulogio Canchumuni Sinche (Mates) y Deborcio Choquecahua Canales (Telar a pedal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here