Mincetur participará en la VI Cumbre de América Latina

0
139
(Aeronoticias) Hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que participará en las reuniones que se llevarán a cabo en el marco de la VI Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión Europea (ALC – UE), que se realizará en España del 15 al 19 de mayo. Dicha reuniones serán relacionadas a impulsar una agenda comercial entre los miembros de ambos bloques.

Para ello se autorizó el viaje a la ciudad de Madrid, capital de España, del director nacional de Integración y Negociaciones Comerciales del Mincetur, José Brandes, del 15 al 20 de mayo para que participe en las reuniones.

Mincetur participará en la VI Cumbre de América Latina

Según una resolución suprema del Mincetur publicada hoy día, en el marco de la cumbre se realizará a cabo diversas reuniones que tienen como objetivo principal un cambio cualitativo en las relaciones bi-regionales entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

Este cambio permitirá adaptar el proceso bi-regional a las nuevas realidades globales y regionales.

Además, se contemplarán aspectos vinculados a la agenda comercial, en particular a lo concerniente a las negociaciones que se han venido realizando en un contexto de Acuerdos Multipartes.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, pidió que en dichas reuniones participe Brandes, quien fue el jefe del equipo negociador del Perú para lograr el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here