Mincetur pidió apoyo a Embajada de Alemania para tener contacto con aerolínea Lufthansa

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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pidió apoyo a la Embajada de Alemania en Perú para tener contacto con la aerolínea Lufthansa y convencerla de realizar vuelos a Perú, informó hoy el titular del sector, Martín Pérez.
«A nosotros sí nos interesa que venga Lufthansa y, aunque parece que es un poco difícil que venga, tenemos que hacer ese esfuerzo así tenga resultados negativos», aseveró.
Mincetur pidió apoyo a Embajada de Alemania para tener contacto con aerolínea Lufthansa
Agregó que Lima Airport Partners (LAP) ha ofrecido su apoyo al Mincetur para lograr que Lufthansa regrese al mercado peruano. Asimismo, manifestó que entre esta semana y la próxima estarían arribando a Perú los representantes de United Airlines para analizar la situación del mercado peruano y evaluar su posible retorno al país, lo cual constituye una buena señal.
«Sé que también hay una aerolínea europea que podría estar evaluando venir a Perú», refirió sin dar detalles del nombre o la nacionalidad de la empresa. También expresó su deseo de que JetBlue de Estados Unidos pueda iniciar sus vuelos a Perú en octubre o noviembre, ya que la empresa ha tenido algunos contactos con LAP, concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
En diciembre del 2009, el ministro realizó un roadshow en Estados Unidos para convencer a las aerolíneas estadounidenses de realizar vuelos hacia Perú, reuniéndose con representantes de United Airlines, American Airlines y de líneas de bajo costo como Jet Blue. Pérez mencionó que el Mincetur dará todo el apoyo necesario a cualquier aerolínea extranjera que realice nuevas rutas hacia Perú.
Recordó que el objetivo principal es que Perú pueda ser conectado de manera directa con ciudades importantes como París (Francia), Frankfurt (Alemania) y San Francisco y Washington (Estados Unidos). Por otro lado, mencionó que la realización del Expo Perú en Panamá y República Dominicana, durante la semana pasada, permitirá incrementar las exportaciones peruanas hacia esos mercados y que en la actualidad bordean los 91 millones de dólares con cada país.
«Estuvimos en Panamá con el ministro de Turismo, Salomón Shamah, y le hemos pedido que nos ayude a hacer algún acercamiento con los cruceros, que para nosotros es importante porque un crucero trae 4,000 turistas mientras que un avión sólo 250 turistas», acotó. Señaló que en junio espera reunirse con algunas empresas de cruceros de Panamá que integran la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA).
«En República Dominicana tuvimos un almuerzo con diferentes empresarios de cruceros y lo que nos interesaba era que ellos promuevan las visitas a Perú y que, además de las playas, vayan a otros destinos como el río Amazonas, la ruta Moche, la ruta Nazca y el Cusco», concluyó.

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