(Aeronoticias).-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot informó que su sector está evaluando la posibilidad de abrir una oficina de promoción turística en la República de Corea ante el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que atrae un número creciente de visitantes y empresarios coreanos.
En declaraciones a la agencia Andina, Silva explicó que existe un importante flujo de inversiones de Asia hacia Perú. «Corea es un importante inversionista en distintas áreas productivas del país, lo que significa que vendrán más empresarios a visitar Perú con sus familias y amigos, y comienza la promoción de boca a boca”.
Reveló además que Perú cuenta actualmente con 14 oficinas comerciales ubicadas en los principales países emisores de turistas, que son España, Brasil, Estados Unidos y Japón, entre otros.
“La estrategia de promoción turística en diversas partes del mundo permite que el turismo en Perú esté creciendo a más del doble y podríamos decir a más del triple de velocidad que el resto del mundo”, enfatizó.
En vista de ello, reiteró la necesidad de incrementar la conectividad aérea ante la mayor llegada de visitantes de Corea y Asia deseosos de invertir en sectores de infraestructura, minería y metalmecánica, servicios, financiero, agroexportaciones y turismo.
Silva Martinot comentó que Perú es un mercado prioritario para la aerolínea coreana Korean Air, que tiene por objetivo convertir al país en su hub o (centro de embarque y reembarque) de carga y pasajeros en Sudamérica.
Cabe recordar que el ministro integró la comitiva del presidente de la República, Ollanta Humala, en su reciente visita a Japón y Corea, por lo que aseguró que existe gran interés de esta aerolínea de establecer una ruta directa para pasajeros entre Lima y Seúl.
El Mincetur estimó que Perú podría captar más de 100 mil turistas provenientes de Asia anualmente si logra aumentar la conectividad aerocomercial con esa región y Korean Air decide ingresar al mercado peruano.