MINCETUR PRESENTA EXHIBICIÓN: ÁRBOL NAVIDEÑO HECHO A MANO 2009

0
175
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR, a través de la Dirección Nacional de Artesanía y en coordinación con el Centro Comercial Jockey Plaza, presentan el evento Árbol Navideño Hecho a Mano, con el objetivo de promover el desarrollo del sector artesanal en el Perú con una perspectiva innovadora y de carácter cultural. La ceremonia de inauguración será el jueves 12 de noviembre a las 19.00 horas en el citado Centro Comercial.

Este evento permitirá impulsar el consumo de artesanía peruana con identidad entre la población limeña, además de revalorar y difundir el trabajo hecho a mano, a través de una propuesta donde se interrelacionan líneas y técnicas tradicionales con elementos lúdicos modernos, como son los muñecos hechos a mano. Para ello, la artista plástica Ana Navas, ha desarrollado una colección de piezas inspiradas en iconografía que ha sido rescatada de vestigios de cerámica inca, dándole vida y acercándolas al mundo infantil, con colores y movimientos pensados para captar la atención de los niños.

 MINCETUR PRESENTA EXHIBICIÓN: ÁRBOL NAVIDEÑO HECHO A MANO 2009

Este año, el árbol del Jockey Plaza tendrá como tema la “Flora y Fauna del Perú”, en el que se presentarán figuras realizadas con diferentes técnicas artesanales, que representan una muestra de la biodiversidad de nuestro país. Así, el mate burilado, el tejido en fibras vegetales y hojalatería son algunas de las piezas de la exhibición.

Adicionalmente, y como parte de esta actividad, se realizará una exhibición – venta de productos realizados por los artesanos participantes en este proyecto, donde ofrecerán a modo de adornos de navidad y juguetes, las piezas que este año se lucirán en el árbol,  para que el público pueda llevar a casa esta nueva propuesta de decoración navideña y de regalos. Así mismo, se podrán a la venta productos de decoración, accesorios de moda, joyería hecha a mano y demás productos de regalo. La expo venta se llevará a cabo desde el 12 de noviembre al 31 de diciembre, de 12:00 m a 9 pm, en el interior de la Plaza de Comidas – Food Court del centro comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here