Mincetur presentará proyectos turísticos a inversionistas peruanos y extranjeros

0
150
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que en el mes de mayo realizará un foro con inversionistas peruanos e internacionales, donde presentará un paquete de proyectos de inversión turística, los cuales alcanzan en total los 200 millones de dólares.
 
“Contamos con un estudio realizado en los principales destinos turísticos del Perú, donde hemos trabajado con el sector público y privado para identificar no sólo las oportunidades de inversión, sino también las principales barreras que afronta el sector privado y los mecanismos necesarios para mitigarlos”, indicó la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
 
 Mincetur presentará proyectos turísticos a inversionistas peruanos y extranjeros
Los destinos que forman parte del mencionado estudio son la Ruta Moche, Playas del Norte, Paracas-Nasca, Lago Titicaca, Río Amazonas y Arequipa.
En estos lugares, el Mincetur está realizando una serie de acciones enfocadas en desarrollar la actividad turística, a través de obras de infraestructura, capacitación en buenas prácticas de calidad, cultura turística, entre otros.
“Entre las principales oportunidades de inversión identificadas se encuentran una serie de rutas aéreas regionales, las cuales podrían alcanzar un nivel de inversión cercano a los 16 millones de dólares”, explicó la viceministra.
Refirió que estos proyectos no sólo dinamizarán la economía de diversas ciudades del país, sino que generará un nivel de conectividad que permitiría acelerar la consolidación del Perú como un destino turístico de alto nivel y atractivo para la inversión turística.
Mencionó que el foro internacional ofrecerá novedosas opciones en sectores poco explotados hasta el momento, como son nuevas rutas terrestres, hoteles boutique y parques temáticos, entre otros.
El Mincetur señaló que los mencionados proyectos podrán ser implementados a través de mecanismos de inversión privada, como concesiones administrativas, asociaciones público – privada e impuestos por obras, entre otros. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here