Mincetur prevé próxima internacionalización del sector textil peruano

0
43

(Aeronoticias).- «Concurso Jóvenes Creadores al Mundo» impulsará diseñadores.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, previó la internacionalización del sector textil peruano, gracias a la preparación y el lanzamiento de nuevos profesionales del diseño que orienten su trabajo hacia nuevos mercados foráneos.

Señaló que 24 estudiantes y diseñadores de moda de todo el país han presentado sus creaciones en la primera etapa del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que se desarrolla en el marco del Perú Moda 2015, a realizarse del 15 al 17 de abril.

Silva indicó que con esta décimo primera versión del concurso se busca contribuir a la industria de la vestimenta con la preparación y el lanzamiento de nuevos profesionales del diseño que orienten su trabajo hacia la internacionalización del sector.

Manifestó que en esta primera etapa del concurso se evaluarán las propuestas presentadas por cada concursante (cuatro confecciones en algodón y cuatro en alpaca) y el 4 de febrero próximo se publicará la selección de finalistas que ingresarán a la segunda etapa del concurso.

En esta segunda etapa, la comisión evaluadora seleccionará cuatro propuestas, las mismas que deberán ser confeccionadas para su presentación en la pasarela Perú Moda 2015.

El ganador del concurso se hará acreedor a una pasantía en una prestigiosa casa de modas extranjera, tres máquinas de RabImport (recta industrial, remalladora y recubridora) y a un pasaje aéreo internacional otorgado por una destacada empresa de la industria textil.

La temática del concurso es ‘Mística Moderna’, un tema que, a decir de la ministra, orienta al concursante a elaborar una propuesta que representa al Perú de una forma contemporánea, con la utilización de fibras nacionales como la de alpaca y del algodón y con una tendencia que idealiza fábulas, deseos, mitos e historias.

“No se trata simplemente del desarrollo de prendas, sino de un estilo con un estatus de glamour urbano que se expone al mundo”, subrayó la titular del Mincetur.

Los jóvenes participantes son estudiantes de la carrera profesional o técnica de diseño de modas de los últimos ciclos o egresados que no superan los 30 años de edad.

Los ganadores del concurso en años anteriores son en la actualidad diseñadores reconocidos internacionalmente y han mostrado sus colecciones en importantes pasarelas internacionales, además de participar en programas de capacitación, crear sus marcas y contar con su propio atelier.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here