Mincetur promoverá nuevos nichos para expandir turismo

0
154

(Aeronoticias).-El ministro de Comercio Exterior y Turismo,José Luis Silva  anunció que su sector promoverá promociones o campañas para la observación de la naturaleza, con la finalidad de que el turismo receptivo siga ascendiendo superior al 9% anual.

«Hemos visto que en todo el mundo hay un interés especial por el Perú y su naturaleza, pero si queremos seguir creciendo por encima de lo que crecen otros países y si queremos mantener la expansión de nueve por ciento del sector, tenemos que trabajar nuevos nichos», señaló.

A inicios de este mes, el Mincetur consideró que el turismo receptivo crecerá 9.5% al cierre del 2012, cifra doble a la del turismo mundial que aumentará en 4%.

El titular de la cartera de Turismo, agregó además que nuestro país posee un gran atractivo, para el turismo de observación de la naturaleza, que incluye la exploración o el viaje a áreas lejanas, ocupando el primer lugar a nivel mundial en turismo de observación de orquídeas, y segundo en observación de aves.

Silva indicó que se piensa trabajar en impulsar el turismo de birdwatchers (observación de aves), y el observación de vida salvaje, que son nichos que pueden incrementar el turismo en el Perú, al representar sólo en Estados Unidos 2.5 millones de personas que viajan por todo el mundo, y podrían incluir a nuestro país entre sus destinos.

Por ello el Perú debe emprender una campaña de promoción super agresiva, de estos nichos en los mercados mundiales, para atraer a millones de europeos y estadounidenses que son aficionados a este tipo de turismo.

«Somos campeones en biodiversidad, y debemos atraer a aquellos turistas potenciales, que se muestran muy interesados en el tema, y que tienen un poder adquisitivo alto», afirmó.

El titular de Mincetur, afirmó que todas estas medidas  harán que el Perú alcanze la meta de los más de 3.5 millones de turistas extranjeros al 2016, que generarían divisas  de al menos 5,000 millones de dólares en ese año. Y en el turismo interno se podrá alcanzar la meta de 35 millones de viajes anuales dentro del país, en el mismo año.

Mincetur promoverá nuevos nichos para expandir turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here