MINCETUR PROMOVERÁ TURISMO INTERNO Y GASTRONÓMICO EN DISTRITOS DE LIMA

0
10

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promoverá el turismo interno en coordinación y en forma concertada con los alcaldes distritales, informó el titular del sector Martín Pérez Monteverde. El anuncio lo realizó durante la visita que realizó en compañía del alcalde del distrito limeño de Surquillo, Gustavo Sierra, al Mercado N° 1 de esta circunscripción, en donde se ejecutan las obras del Boulevard Gastronómico de esta comuna.

“Lo que queremos es que el turismo sea también el turismo de la gente de Lima, de la gente de Surquillo, de la gente de Chaclacayo, de la gente de Ventanilla, que trabajan todo el día de lunes a viernes o de lunes a sábado, para que también el día domingo pueda salir”, expresó Pérez Monteverde. Dijo haberse reunido ayer por más de tres horas con el burgomaestre de Surquillo y otros cinco alcaldes distritales de Lima, con quienes, dijo, planea ofrecer a la ciudadanía excursiones o rutas turísticas cortas en buses a bajo precio, a varios lugares de la capital como Los Pantanos de Villa, Las Lomas de Lachay, Pachacamac o Santa Eulalia.

MINCETUR PROMOVERÁ TURISMO INTERNO Y GASTRONÓMICO EN DISTRITOS DE LIMA

 

En dicho encuentro con los alcaldes realizado el último sábado estuvieron presentes Salvador Heresi (San Miguel), Rafael Santos (Pueblo Libre), Alfredo Valcárcel (Chaclacayo), Antonio Mezarina (Barranco), Juan de Dios Gavilano (Carmen de la Legua) y Gustavo Sierra (Surquillo). Pérez Monteverde indicó además que uno de los acuerdos a los cuales se llegó con los burgomaestres con quienes se reunió fue el de promover en los distritos a los cuales representan festivales gastronómicos todos los sábados y domingos.

En ese contexto, anunció que se brindará el apoyo necesario para convertir al citado mercado surquillano en un punto turístico para la gente de afuera y para que la población se enorgullezca de tener un gran centro de abastos con una gran oferta gastronómica en Lima. A criterio de Pérez Monteverde en dicho centro de abastos se necesita hacer un esfuerzo por ordenar, articular y por dar más servicios a los ciudadanos primero y luego a los turistas extranjeros que acudan a este lugar.

“Y podemos después pensar en replicar esto también en otros puntos como por ejemplo en el Mercado de Productores que tenemos en San Isidro que es otro punto de expendio de alimentos pero que puede articular también una oferta gastronómica importante”, expresó. A su vez confirmó haber conversado con el alcalde Sierra para implementar en Surquillo y otros distritos, centros de innovación tecnológica para todos los artesanos en platería y así ellos puedan tener mejores acabados y exportar sus trabajos.

“Tenemos medio millón de nuevos soles para el programa de centros de innovación tecnológica”, refirió al precisar que sólo para el próximo año podrían invertirse 30 millones de nuevos soles a fin de incrementar a 60 el número de estos centros en Lima. Pérez Monteverde también indicó que se pretende iluminar las distintas huacas existentes en Lima para brindar a los turistas espectáculos de noche y así puedan disfrutar de la arqueología peruana.

Informó también haberse reunido hoy con el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, con quien coincidió en promocionar la gastronomía como un destino de forma articulada, considerando que en varios distritos de la capital existen o existirán circuitos turísticos gastronómicos. A juicio del titular del Mincetur tiene que haber un cambio de actitud, de servicio y en el cuidado al turista no sólo extranjero sino nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here