Mincetur propone a cadena hotelera Meliá ampliar inversión en Perú

0
200

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) propuso a la cadena hotelera española Meliá Hotels International que amplíe sus inversiones hoteleras en Perú en sociedad con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“La inversión de las AFP en construcción de hoteles es algo que no se ha hecho en Perú y es un tema que plantearé a las AFP para que inviertan en el sector turístico como lo hacen en construcción de infraestructura”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Ello luego de una reunión con el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien manifestó su interés de ampliar sus inversiones en Perú.

“Existe un interés de Meliá de ingresar agresivamente a Perú y le he planteado un modelo de asociación a los fondos de pensiones del país”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que Meliá es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo pero en Perú cuenta con un solo hotel, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, por lo que le planteó dicha propuesta teniendo en cuenta el interés del Mincetur de incrementar la inversión en el sector turístico del país.

Manifestó que de esta manera también se está proponiendo a una de las cadenas hoteleras más grandes mundo un proyecto que asegure rentabilidad a los fondos de pensiones.

Silva sostuvo una reunión con Escarrer, en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012 que se desarrolla en Madrid (España), luego de haberse reunido también con el director de Meliá España y director de la marca Tryp de la cadena, Alfonso Del Poyo.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Mincetur propone a cadena hotelera Meliá ampliar inversión en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here