Mincetur proyecta que turismo interno en Semana Santa habría crecido 7%

0
199

(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) calculó que unos que 825 mil peruanos habrían viajado hacia diversas zonas del país durante el feriado largo de Semana Santa, lo cual representaría un crecimiento de 6 a 7 por ciento del turismo interno en las celebraciones de este año.

Indicó que las actividades económicas que mayor impacto positivo tuvieron fueron los establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, servicios culturales, recreativos, entretenimiento y compra de artesanía.

Desde el inicio de los feriados por Semana Santa, el Mincetur invitó a la población a disfrutar de la variedad de atractivos turísticos que muestra el Perú. Dijo que, si bien las lluvias y otros fenómenos de la naturaleza afectaron la zona centro del país, especialmente a la región Junín, existían otros destinos igualmente atractivos para los viajeros y familias peruanas.

MÁS CIFRAS

El miércoles pasado, previo al inicio de la Semana Santa, la titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que, entre el 1 y 2 de abril, 400 mil personas radicadas en Lima realizarían viajes al interior del país. De este número, 240 mil se dirigirán hacia la zona sur del Perú (Ayacucho, Paracas, Lunahuaná, Cañete, Chincha, Pisco, Ica y las playas del sur).

Asimismo, estimó que 150 mil limeños viajarían hacia destinos del norte del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Huaraz, Barranca y Huacho) y 10 mil al centro (rutas alternas a la selva central) y Canta.

En lo que corresponde a las regiones, calculó que entre el miércoles y jueves de la semana pasada alrededor de 425 mil peruanos realizarían actividades de turismo. En los días posteriores, dicha cifra se incrementaría hasta alcanzar las 565 mil personas.

Agregó que unos 509 mil turistas de las regiones se dirigirían a conocer destinos propios de su zona, así como de otras regiones. De este número, 383 mil realizarían viajes entre el miércoles y jueves pasados. Asimismo, 56 mil turistas se dirigirían a Lima durante toda la Semana Santa. “Solo entre el 1 y 2 de abril se movilizarían 42 mil”, agregó la ministra Silva.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here