Mincetur publica proyecto para prevención de lavado de activos en turismo

0
159

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó los lineamientos para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo para las personas naturales y jurídicas de ese sector, documento que será publicado por 30 días en su página web para recibir sugerencias de entidades y público interesado.

El documento se denomina “Lineamientos para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, aplicable a las personas naturales y jurídicas prestadoras de servicios turísticos, comprendidas en los rubros de agencias de viajes y turismo, hoteles y restaurantes”, de acuerdo a una resolución ministerial publicada hoy.

Los lineamientos permanecerán en la página web del Mincetur por 30 días para conocimiento y sugerencias de las entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como de las personas naturales interesadas.

El viceministerio de Turismo será el encargado de recibir, procesar, evaluar e incluir, de ser el caso, las propuestas y opiniones que se reciban acerca del mencionado proyecto.

Las aportes que reciban, en el plazo establecido, permitirá elaborar un documento final sobre el mencionado proyecto.

Los aportes y opiniones podrán ser enviados al correo electrónico jcieza@mincetur.gob.pe

(FIN) AQR/LVT

Agencia Andina.

Mincetur publica proyecto para prevención de lavado de activos en turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here