MINCETUR realizó I Foro Macrorregional del Norte sobre prevención de la explotación sexual infantil

0
168
(Aeronoticias).- Con el fin de sensibilizar, informar e intercambiar diversas experiencias en la lucha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) realizó el I Foro Macrorregional del Norte en la ciudad de Trujillo.

Este foro estuvo dirigido a Directores Regionales de Turismo, representantes de las Cámaras Regionales de Turismo y prestadores de servicios turísticos, permitiéndoles identificar y abordar situaciones de explotación sexual comercial contra niñas, niños y adolescentes en el ámbito de turismo, desarrollando una cultura de respeto de los derechos de la niñez y la juventud.

MINCETUR realizó I Foro Macrorregional del Norte sobre prevención de la explotación sexual infantil

Participaron durante la realización de I Foro Macrorregional un representante del Ministerio de Turismo de Brasil y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia mediante una videoconferencia internacional. Asimismo, se realizaron exposiciones presenciales de expertos de Iquitos, Cusco y Madre de Dios, así como especialistas en ECPAT y Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De igual forma, asistieron el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva Perez; la Directora Nacional de Turismo del MINCETUR, Miriam Cerdán Quiliano y representantes de UNICEF, MIMDES y de la Fundación Telefónica.

Cabe precisar que, según la OIT la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes es una violación severa de los derechos humanos de las personas menores de edad, como forma de explotación económica similar a la esclavitud y el trabajo forzoso. Las consecuencias de este delito implican en ellos un grave deterioro en el desarrollo físico, mental, social y emocional.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here