Mincetur realizó primer estudio de factibilidad de TLC con India

0
186

(Aeronoticias).- «Los estudios de factibilidad toman entre seis a ocho meses, pero los funcionarios del Mincetur están acostumbrados a ajustarse a las necesidades del país y, si requerimos menor tiempo, no duden que lo haremos en menor tiempo”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Agregó que la realización de un estudio de factibilidad busca demostrar la conveniencia de iniciar una negociación para un TLC con India.

“Si un estudio de factibilidad nos demuestra que un país debe ser socio de Perú y nos arroja data importante de potencial crecimiento, deberíamos caminar por ese sendero. Nadie puede asegurar que un país es bueno o no si previamente no hay un estudio”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que las primeras conversaciones con India se efectuaron en Nueva Delhi, pero debido al cambio de gobierno en Perú no fue posible fijar una fecha para una siguiente reunión.

“La etapa de transición de gobierno nos ha demorado para retomar los trámites de negociación”, manifestó.

Añadió que hace tres meses se reunió con el embajador de India en Perú para manifestarle el interés del país de iniciar los trabajos del estudio de factibilidad.

Asimismo, dijo que lo declarado por el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, pidiendo que se retomen las negociaciones con India demuestra que el sector privado es una parte clave y estratégica de las negociaciones del país.

“El propio sector privado no le teme a los estudios de factibilidad porque finalmente estos estudios son parte de un proceso claro y transparente”, señaló.

Entre enero y octubre del 2011 las exportaciones peruanas a India sumaron 232.6 millones de dólares, mientras que las importaciones procedentes de ese país bordearon los 496.6 millones, la balanza fue deficitaria para Perú en 263.9 millones. Fuente: Andina

Mincetur realizó primer estudio de factibilidad de TLC con India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here