Mincetur recibiría aumento en su presupuesto

0
220

(Aeronoticias).- Alrededor de 10% aumentará el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el 2012, con el fin de destinar esos recursos a campañas de promoción de exportaciones y del turismo, afirmó el titular del sector, José Luis Silva.

Explicó al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla sobre la necesidad de destinar un mayor presupuesto a la promoción de estas actividades, ya que casi el 50 % de la Población Económicamente Activa (PEA) depende directa e indirectamente de estos sectores.

“El presupuesto del Mincetur va a crecer y eso nos va a permitir, de alguna manera, hacer algunas cosas que antes no se hacían”, declaró a TV Perú.

En ese sentido, dijo que existe la voluntad del Ministerio de Economía de seguir aumentando el presupuesto del Mincetur si la recaudación tributaria aumenta el  próximo año y no se ve afectada por la crisis internacional.

“Si esta crisis no golpea tanto entonces podríamos tener otra ampliación del presupuesto y hacer algo que tenga mayor impacto”, subrayó.

Silva señaló que el objetivo del gobierno es que las materias primas que tiene Perú sean exportadas con mayor valor agregado, y que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan una mayor participación en el sector.

De las 7 mil empresas exportadoras que existen, 6 mil son pymes. “Queremos duplicar su número en los próximos cinco años”, agregó.

Mincetur recibiría aumento en su presupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here