MINCETUR recomienda usar rutas alternas a Carretera Central en Fiestas Patrias

0
132
(Aeronoticias).- Con la finalidad de evitar el congestionamiento que se genera en la Carretera Central durante los feriados largos, cuando decenas de miles de personas viajan desde y hacia Lima utilizando esta vía, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) recomienda usar las siguientes tres rutas alternas durante estas Fiestas Patrias:

Por el norte se encuentra el corredor vial Huaura-Sayán-Oyón-Ambo, que puede tomado más cerca de Lima desde Río Seco y continuar por Sayán. Su extensión es de 339 kilómetros y conduce al departamento de Pasco.

MINCETUR recomienda usar rutas alternas a Carretera Central en Fiestas Patrias

Además, por el norte se ubica el corredor vial Lima-Canta-Huayllay-Emp. PE-N, que puede ser tomado también desde Chancay para continuar por Huaral, Acos y Huayllay. Tiene una extensión de 374 kilómetros y conduce a Cerro de Pasco y desde allí a Tarma, Huancayo o Jauja.

Finalmente, por el sur, se puede utilizar el corredor vial Cañete-Lunahuaná-Pacarán-Zúñiga-Dv. Yauyos-Ronchas-Chupaca, con 282 kilómetros de recorrido, que conduce al departamento de Junín.

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por estas vías únicamente pueden transitar camionetas station wagon, pick up, microbuses tipo cúster, camiones de hasta 2 ejes y buses de hasta 2 ejes, excepto los buses de 2 pisos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here