Mincetur trabaja en fortalecimiento de Ruta Norte de las Aves del Perú

0
144

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micetur) informó hoy que trabaja en el desarrollo y consolidación de la Ruta Norte de las Aves del Perú, que fue presentada en febrero pasado y cuyo público objetivo es de alto consumo y respetuoso del ecoturismo.

La Ruta Norte de las Aves del Perú está representada por Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Piura y Loreto.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que actualmente se trabaja en la capacitación de la población para asegurar que la zona esté preparada para recibir a visitantes.

Se espera que en el futuro se desarrolle un Birding Rally Challenge, similar al que se efectuará del 27 de noviembre al 7 de diciembre en Madre de Dios y Cusco, señaló.

“En esta oportunidad el Rally será en dos regiones, pero la idea es que el próximo año se tenga la Ruta Norte de la costa, sierra y selva como una ruta de competencia”, señaló.

Manifestó que en Estados Unidos existen alrededor de 50 millones de observadores de aves, de los cuales aproximadamente cinco millones buscan destinos nuevos dónde desarrollar dichas actividades.

Por su parte, la directora de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz, dijo que el trabajo que están haciendo para la Ruta Norte de Aves del Perú tiene que ver con el desarrollo del producto y los destinos que pudiera tener en términos de promoción.

“Es un nicho de mercado que va a poner a Perú ante los ojos de los grandes especialistas del mundo en esta disciplina”, consideró.

El Birding Rally Challenge se efectuará del 27 de noviembre al 7 de diciembre con la participación de 24 birdwatchers provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Sudáfrica, España y Brasil.

La competencia durará seis días y cinco noches y recorrerá Tambopata y Puerto Maldonado en Madre de Dios y Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Mincetur trabaja en fortalecimiento de Ruta Norte de las Aves del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here