Mincetur trabaja nueva campa

0
498
La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz Fernández, anunció que su sector trabaja una nueva versión de la campaña turística denominada “Perú: Vive la leyenda” para incentivar el turismo cultural y de naturaleza.

“Desde los valles en la costa con sus culturas tradicionales hasta las zonas de la selva y su naturaleza, espacios de cultura viva, ampliamos la visión de oferta. Estamos hablando de un país que es una leyenda viva”, expresó Aráoz. 
 

Foro de Competitividad en Atlanta

 

Por otro lado, Mercedes Aráoz informó que viajará a la ciudad de Atlanta para participar en el Foro de Competitividad de las Américas, donde dará a conocer cómo el turismo es una herramienta de desarrollo en las regiones sobre todo en el sur después del terremoto..

 

Asimismo dijo que Perú sí tiene una Ley de protección a los restos históricos y los promueve.

 

“Lo que pasa es que el Perú es un país bastante complejo con monumentos arqueológicos en todo el territorio por lo que es complicada sus sostenibilidad y requiere trabajo coordinado con las regiones”, aseguró Aráoz.

Sobre la construcción de un museo en Machu Picchu que pide la Universidad de Yale para devolver las piezas señaló que es parte de la negociación y hay un debate en la zona al respecto entre las autoridades y los pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here