Mincetur: vuelos de LC Perú a Mazamari abren nuevas oportunidades para la selva central

0
171

(Aeronoticias) El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó el inicio de los vuelos directos entre Lima y la ciudad de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín, operados desde el sábado 15 de agosto por la aerolínea LC Perú, los mismos que representan nuevas oportunidades de desarrollo para la selva central del país.

“Gracias a este vuelo se tiende un nuevo puente de conexión con la provincia de Satipo, pero también con otras zonas aledañas como Oxapampa y San Ramón, que hemos venido promoviendo desde nuestro sector de manera intensiva, tanto en turismo como en comercio exterior”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.

Según explicó, Satipo se viene impulsando desde el Mincetur y PromPerú a través de las mesas regionales de turismo, integradas por el sector público y privado, con dos nuevos productos: ‘Satipo, la Selva que no Conoces’ y ‘Mazamari y Rui Tambo, Mucho más por Descubrir’.

“Por ello, saludamos el inicio de este vuelo, que fortalecerá estas acciones para posibilitar un desarrollo en la zona y así beneficiar a los pobladores y visitantes”, indicó la ministra Silva.

El vuelo operado por LC Perú parte de Lima a las 11:30 horas para arribar a Mazamari a las 12:35 horas. El retorno está programado para salir de Mazamari a las 13:05 horas y llegar a Lima a las 14:10. La frecuencia es semanal (sábados) y el aeropuerto de la zona está ubicado a 20 minutos de Satipo, considerada también como la ‘Ruta de las Cataratas’.

Antes de inaugurarse este vuelo, para llegar hasta Mazamari eran necesarias 10 horas en auto desde Lima, 1:40 horas desde La Merced o 5 horas desde Huancayo. “Con este nuevo vuelo estamos acortando distancias. Felicitamos esta iniciativa que impulsa la conectividad de más destinos con gran potencial turístico”, añadió Magali Silva.

Satipo es una de las provincias de la región Junín promovidas permanentemente desde Mincetur y figura en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com, con ofertas desde S/. 60 por un full day que incluye transporte y guiado. Dentro de sus principales atractivos figura el tour a la Tina de Piedra, a la casa artesanal de la familia Ashaninka, a la plaza de Mazamari, a la plaza de Pangoa o a los petroglifos de Chavini.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here