MINCETUR Y CENFOTUR PARTICIPAN EN PASACALLE POR EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

0
194

“No más niñas trabajando, las queremos estudiando”.  Por un futuro libre de la explotación laboral infantil, más de 700 niños desfilaron en las instalaciones del Parque de la Exposición, al conmemorarse el 12 de junio el Día mundial contra el trabajo infantil, que este año tuvo como tema “No más niñas trabajando, las queremos estudiando”.

Niños de diversos proyectos de prevención y erradicación del trabajo infantil, junto a representantes de diversas instituciones como CPETI –  Comité Directivo Nacional para la Prevención del Trabajo Infantil, la Red por un Futuro sin Trabajo Infantil, UNICEF, OIT, INABIF; CEDRO, MINCETUR y los alumnos del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, participaron de un pasacalle lleno de color y jovialidad que pedía entre canciones y pancartas uno de los derechos mas importantes para el niño “estudiar”.

Son más de 200 millones los niños que trabajan a nivel mundial. Un 50% de esta cifra  son niñas que realizan labores domésticas y pueden ser víctimas de abuso y explotación sexual. Para la OIT, estas niñas enfrentan problemas específicos que justifican una atención especial, debido al tipo de trabajo que desempeñan y las actividades que realizan fuera del hogar, lo que representa una  “doble carga” que incrementa el riesgo de deserción escolar.
 

En el Perú existen diversos organismos como el CPETI, instancia de coordinación multisectorial creada en el 2003 e integrada por la empresa privada, organismos internacionales, organizaciones de trabajadores y empleadores de la sociedad civil, así como instituciones del Estado, como MINCETUR, quienes conjuntamente desarrollan trabajos constantes en busca de esta incansable lucha de hacer los valer  los derechos de la población infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here