MINCETUR y MTC coordinan acciones para el desarrollo de destinos turísticos

0
36
(Aeronoticias).- En el marco del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), la viceministra de Turismo, Mara Seminario, se reunió hoy con su similar del sector Transportes, Hjalmar Marangunich, y sus equipos técnicos, con la finalidad de elaborar una agenda de trabajo para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Mara Seminario informó que en dicha reunión los representantes del MINCETUR dieron a conocer las necesidades de infraestructura y servicios necesarios para el sector turismo, especialmente en el tema de carreteras, y por qué es tan importante aunar esfuerzos, desde una perspectiva multisectorial, a favor del desarrollo turístico.

MINCETUR y MTC coordinan acciones para el desarrollo de destinos turísticos

En la reunión se trataron temas  relacionados con los accesos a los atractivos turísticos, la normalización del turismo acuático en ríos, la facilitación de los vuelos transfronterizos, seguridad vial, entre otros.

Asimismo,  se acordó complementar acciones entre los dos ministerios para la mejora de los servicios turísticos en las zonas de peajes y pesajes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mara Seminario señaló que se buscará la identificación de productos turísticos a lo largo de las carreteras que está desarrollando el MTC, como las IIRSA Norte y Sur.

Finalmente, la viceministra de Turismo informó que en las próximas semanas se seguirán realizando reuniones con los Ministerios del Interior (en temas seguridad turística) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (tema del agua y desagüe relacionados al turismo) para la conformación de una agenda de trabajo.

Es preciso indicar que, todas estas acciones se realizan en el cumplimiento del artículo 1 de la Ley N° 29408, Ley General del Turismo, que contempla la participación de los diferentes sectores del Estado, gobiernos regionales y locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here