MINCU capacitará a comisarías del Callao en Defensa del Patrimonio Cultural

0
244

(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Callao, realizará jornadas de capacitación a las Comisarías chalacas sobre procedimientos de Defensa del Patrimonio Arqueológico e Histórico y en Legislación Cultural en caso de afectación de zonas arqueológicas y monumentos históricos.

La capacitación estará a cargo de los especialistas de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del ministerio y de la sub-dirección de Patrimonio Cultural Arqueológico de la DDC del Callao.

En esta primera fase, se ha seleccionado a seis Comisarías del Callao, ubicadas cerca a sitios considerados Patrimonio Cultural. Las jornadas se realizaran en sus mismas sedes con el apoyo de material didáctico y uso de equipo multimedia.

De esta manera, la Policía Nacional afianzará sus conocimientos y herramientas legales para iniciar procedimientos cuando se produzcan delitos contra la herencia cultural, afirmó el director de la DDC del Callao, Juan Augusto Fernández Valle.

La capacitación se realizará según del 19 al 26 de agosto en las la Comisaría «Márquez», «Dirección de Medio Ambiente» PNP Callao, «División de la Policía Fiscal» y la Comisaría «Sarita Colonia» (Callao).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here