MINCU extiende el plazo para la presentación de ‘Proyectos IBERMÚSICAS’

0
8

(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura (MINCU), anuncia la ampliación del plazo para la entrega de proyectos IBERMÚSICAS. Los interesados deberán presentar sus propuestas en las oficinas del Ministerio de Cultura en el horario de mesa de partes de 8:30 a 16:30 horas hasta el viernes 23 de agosto.

A través de este programa, se busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Este año se están impulsando dos ayudas: Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región y las Ayudas a residencias artísticas de compositores.

Las Ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región tienen como objetivo promover la circulación y conocimiento de la creación y producción musical iberoamericana en los circuitos de la región, a través de ayudas económicas para gastos de traslados exclusivamente.

Están destinadas a grupos, solistas y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros para que puedan participar en festivales, encuentros, ferias, mercados, conciertos y muestras. Estas ayudas podrán ser de hasta 10 mil dólares estadounidenses.

Por otro lado, las Ayudas a residencias artísticas de compositores son para apoyar residencias para la creación musical realizadas por creadores/as de música académica de los países miembro del Programa Ibermúsicas, a fin de incentivar estas actividades con plena libertad creativa.

A estas se podrán presentar compositores de música académica (ayudas hasta 8 mil dólares estadounidenses)  u orquestas, ensambles, bandas o coros -públicos o privados-  (ayudas hasta por 10 mil dólares estadounidenses).

Las bases y formularios de aplicación podrán encontrarlos en la página web del programa www.ibermusicas.org. Para cualquier consulta pueden comunicarse a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura al teléfono 618-9393 anexo 4115; o escribirnos al correo lecheandia@mcultura.gob.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here