MINDEF REFORMULA PLAN DE VIAJES Y AHORRA CERCA DE DOS MILLONES DE SOLES EN LO QUE RESTA DEL 2008

0
304

El Ministerio de Defensa logró un ahorro adicional de 1´770,000 nuevos soles en el plan de viajes programado para lo que resta del año 2008 como parte de la política de austeridad, ante el recorte presupuestal establecido por la cartera de Economía. La cifra supone una reducción de alrededor del 30% de los costos de viaje hasta diciembre.
 


Ahorro es en viajes programados para miembros de FF.AA.

 

Dicho ahorro contempla los viajes programados para los miembros de las Fuerzas Armadas en los rubros de formación, calificación y especialización; entrenamiento y pasantías,  instrucción militar superior; actividades operacionales; actividades de inspectoría;  medidas de confianza mutua; representación nacional en organismo internacionales; y actividades operacionales.
 
Cabe recordar que el ministro de Defensa, Antero Flores Araoz anunció el mes pasado que había dispuesto una serie de medidas adicionales de austeridad para su sector, tras el recorte presupuestal planteado por el MEF para todos los sectores como una de las formas de enfrentar la crisis financiera mundial.

Medidas adicionales de austeridad

 

"Con la anuencia y conformidad de los señores comandantes generales y jefes del Comando Conjunto hemos dispuesto medidas adicionales de austeridad para quitar lo no indispensable. Pero lógicamente tener los indispensable que requieren nuestras FFAA para cumplir con los mandatos que le requiere la Constitución y la ley", precisó el titular de Defensa.

 

Las medidas de austeridad están contenidas en una directiva que establece recortes en gastos administrativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here