Minedu premia a ganadores nacionales de Feria Tecnológica Inti y Concurso de Buenas Prácticas Tukuy Ruraq Amauta

0
235

(Aeronoticias).- Participaron más de 850 propuestas de todas las regiones del país de entre 1019 institutos y centros de formación públicos  donde estudian alrededor de 211 268 jóvenes.

El Ministerio de Educación ofreció una merecida distinción a los ganadores de la III Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica Inti 2014 y el II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica Tukuy Ruraq Amauta – Maestro que todo lo hace, en una sensacional reunión llevada a cabo en el Círculo Militar del Perú de Jesús María.

El acto estuvo presidido por Miguel Calderón Rivera, Director de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva del MINEDU, quien remarcó la importancia de promover espacios que conduzcan a fortalecer capacidades mediante el intercambio de conocimientos y aprendizajes entre los estudiantes, docentes y directivos de los institutos y centros de formación públicos.

Ganadores absolutos de la III Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica Inti 2014. La innovación parte de ti

Los ganadores absolutos fueron los proyectos “Bata Multi-Confort” del Instituto de Educación Superior Tecnológico (IEST) Aparicio Pomares (Huánuco) que fue presentado por las estudiantes Cleyde Aldine Bendezú Salcedo, Sandy Gliceria Rojas Esteban, junto a su asesora la docente Angela Silvana García Obregón.

También ganó el proyecto “Sembradora y cosechadora manual ecológica de tubérculos andinos” del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Puno (Puno) que fue desarrollado por los estudiantes Jhon Peter Aroapaza Ortega y Marcelo Vargas Ruelas junto a su asesor el docente Rodolfo Huanca Rodrigo.

Ganadores absolutos del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica Tukuy Ruraq Amauta 2014 – Maestro que todo lo hace

Asimismo, los primeros puestos fueron para las buenas prácticas “Abriendo fronteras  tecnológicas en Cajamarca”  de Olga Liliana Llanos Ramírez, directora del IEST Cajamarca (Cajamarca).  De igual manera, destacó “Promoviendo el empoderamiento de la mujer y la competitividad productiva” de María del Pilar Escobar Jabo, directora del CETPRO Santa Úrsula (Piura).

Además, “Aprendizaje vivencial con la naturaleza” de Félix Castillo Ichuta, docente del IEST Joaquín Reátegui Medina (Loreto); y  “Experiencia de educación técnico productiva itinerante con apoyo de recursos y capacidades locales” de Segundo Miguel Zegarra Ruíz docente del CETPRO CIPCA Loyola (Piura).

 

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/211114/a10.jpg,images/stories/14/11/211114/a10_1.jpg,images/stories/14/11/211114/a10_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here