Mineros atrapados en Chile se pelean por salir en último lugar del pozo

0
165

(Aeronoticias).-  A casi dos meses y medio de encierro en las profundidades del subsuelo, algunos de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad discuten como niños para determinar quien saldrá primero a la superficie, también se disputan el quien será último en salir.

Esta discusión tiene un trasfondo bastante llamativo, ya que el último minero en salir tendrá un premio extra: el récord de ser la persona que más tiempo sobrevivió bajo tierra tras un accidente minero.

 

Mineros atrapados en Chile se pelean por salir en último lugar del pozo

 

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, contó el domingo en una conferencia de prensa la situación que se está generando en las entrañas de la mina San José, con la intención de mostrar que el ánimo de los trabajadores era óptimo a días de que se inicie el rescate final.

«‘Yo quiero ir de último, pero después aparece otro que dice: no, voy de último'», es lo que el ministro dijo que se escucha en las conversaciones que mantienen por videoconferencia con los mineros.

«Ellos mantienen un ánimo completamente admirable, de solidaridad, de compañerismo», indicó.

La disputa por estos turnos sería entre los integrantes del grupo de mineros que está en mejores condiciones físicas y psicológicas, que se han convertido en los líderes del conjunto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here