Mineros atrapados en Ica reciben alimentos a base de quinua, trigo y habas

0
176

(Aeronoticias).- Los especialistas que llegaron a la mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica, construyen un túnel encofrado de madera para rescatar a los nueve obreros atrapados desde el jueves, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Explicó que esta técnica constituye un trabajo delicado en vista de que las rocas de la zona son muy frágiles, y se aplica con el fin de avanzar con una mayor seguridad hacia donde están los mineros.

Por su parte, Jesús Ccapatina Raymi, uno de los nueve mineros atrapados en la mina informal afirmó que están en buen estado de salud y esperan ser rescatados pronto. «Todos estamos tranquilos, gracias a Dios. Preocupados pero siempre rezando a Dios para que pronto nos rescaten de acá», señaló.

Asimismo, el director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres, informó a la Agencia Andina que “también se les protegerá los ojos, pues al estar tanto tiempo en la oscuridad una exposición directa a la luz los puede afectar”.

A la mina, ubicada en el distrito de Yauca de Rosario, llegaron también los expertos de Chile, quienes están trabajando en labores de planificación de rescate.

Más información

La Dirección Regional de Salud de Ica brinda a los mineros atrapados medicamentos, como antiinflamatorios para los bronquios y contra los problemas estomacales, informó RPP Noticias. También reciben desayuno a base de siete semillas, que consiste en quinua, trigo, habas, entre otros alimentos.

De igual modo, se supo que el líder de los mineros, de apellido Pariona, ha revelado que el lugar en donde se encuentran atrapados cuenta con un espacio amplio que le permite movilizarse y hacer sus necesidades fisiológicas.

Mineros atrapados reciben alimentos a base de quinua, trigo y habas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here