Mineros atrapados por toneladas de roca en Chile aparecieron en nuevo video

0
193
(Aeronoticias) Los 33 mineros chilenos atrapados por toneladas de roca 700 metros bajo tierra en un yacimiento en el desierto de Atacama aparecieron en nuevo video, donde envían mensajes a sus seres queridos y entonan el himno de su país.

En mayoria obreros chilenos salen juntos con el torso descubierto y destacando principalmente su coraje ante esta adversidad así como la tranquilidad de que pronto serán rescatados.

 
 

Mineros atrapados por toneladas de roca en Chile aparecieron en nuevo video
 
“Este es el coraje que tenemos para no quedarnos desamparados”, precisó uno de ellos en imágenes difundidas por el noticiero de TV “90 Segundos”.
Otro de los trabajadores exclamó: “Estamos tranquilos porque ya vamos a salir. Mucho tiempo no nos queda aquí”.

Además aprovecharon para expresar sus muestras de afecto a sus familiares. En una efusiva comunicación uno de los obreros le pidió a sus hijos, nietos y a su esposa tener paciencia “porque pronto vamos a estar juntos”.

Los mineros permanecen sin ver la luz desde el pasado 5 de agosto cuando un derrumbe los obligó a instalarse en el refugio del yacimiento cuprífero San José, en Atacama.

El pasado 22 de agosto los mineros hicieron saber que estaban vivos adosando un escrito a un fierro perforador que ingresó a 688 metros de profundidad. La misiva decía: “Estamos bien en el refugio los 33”. Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here