Mineros ilegales también dejan aislada a Juliaca

0
53

(Aeronoticias).- Además de las protestas de mineros ilegales en Arequipa y Nasca, manifestantes en Puno continúan por quinto día el bloqueo de los accesos a Juliaca, aislando prácticamente a esta ciudad de Puno.

Los productos perecibles han aumentado de precio, puesto que los camiones de carga no pueden ingresar a la ciudad. Buses interprovinciales también están varados, reportó Canal N.

En comunicación con esa televisora, el alto comisionado en Asuntos de Formalización e Interdicción de la Minería y Remediación Ambiental, Daniel Urresti, hizo un anuncio pese a esa situación: “Mañana al mediodía, estaremos recibiendo a los de Puno. Y ya con esto damos por acabado esta movilización”.

Respecto al diálogo en la sede de la PCM con representantes de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, La Libertad y Cajamarca, manifestó que aún no hay un acuerdo definitivo, pese a que desde anoche se anunció un preacuerdo.

“Estamos ya en la recta final, yo calculo que debemos terminar ya en poco tiempo. Están haciendo las últimas consultas a sus bases y de acuerdo a esa respuesta, llegaremos a un acuerdo”, expresó.

Finalmente, aseguró que hay 70 mil mineros en proceso de formalización y con esa cifra se quedarán, pues no ingresará nadie más.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here