Mineros informales de Madre de Dios tienen un mes para formalizarse

0
153

(Aeronoticias).-Desde hoy miércoles, el Ministerio de Energía y Minas dio una prorroga por 30 días calendario de plazo, para que los mineros artesanales del departamento de Madre de Dios presenten sus declaraciones donde se comprometan a formalizarse, este es el paso inicial.

Cabe precisar que la medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo 023-2012-EM promulgado por el presidente Ollanta Humala Tasso, y publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con dicha iniciativa, se intenta promover la formalización de la actividad de pequeña minería y minería artesanal en Madre de Dios.

El plazo para la presentación de la declaración de compromiso en dicha jurisdicción de la selva sur ya había vencido el 13 de junio. Hasta esa fecha la Dirección Regional de Energía y Minas recibió 4,000 de estos documentos.

Los interesados tienen que conseguir la autorización del dueño del terreno superficial donde realizan su actividad, así como los derechos de cesión del concesionario.

Posteriormente deben de presentar el instrumento ambiental correctivo que explica la forma de operación minera  y las acciones que efectuarán para remediar la zona que se impactó y que van a impactar.

minería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here