Mininter delegaría al Reniec la entrega de pasaportes

0
135

(Aeronoticias) El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podría encargarse también de emitir pasaportes, afirmó hoy el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, al señalar que su sector estudia la posibilidad de suscribir un convenio que facilite la emisión de esos documentos.

Con ello se delegaría al Reniec esa facultad, a fin de hacer más oportuna, rápida y eficiente la entrega de pasaportes a la población, aprovechando la importante data en materia de identificación y la amplia experiencia que posee ese organismo, señaló el funcionario.

pasaporte

 
“La entrega de pasaportes en el sector de Migraciones a veces no se efectúa con la eficiencia deseada”, expresó Hidalgo, luego que el jefe del Reniec, Mariano Cucho, informara sobre los avances en la entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad a los menores de edad.

La intervención de ambas autoridades se dio en el marco de una nueva sesión del Consejo de Ministros, la que estuvo presidida por el jefe del Estado, Alan García; y secundada por el titular del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here