Ministerio de Cultura «se durmió» en el caso Chinchero

0
407

(Aeronoticias) Luís Jaime Castillo, actual titular del Ministerio de Cultura (MINCUL), opinó en un reciente reportaje que esta cartera del gobierno  se «había quedado dormido» al no exigir que se deben respetar ciertas regulaciones para no afectar al Valle Sagrado de los Incas, que incluye Chinchero donde se proyecta construir un nuevo aeropuerto para el Cusco.

Fue en declaraciones para el diario La República del domingo 18 del presente donde, entros detalles, se refirió a la polémica generada en torno a dicho proyecto que a su vez originó un documento con más de 60 mil firmas de personas autorizadas rechazando llevar adelante dicho aeropuerto, contando además con el apoyo de diarios ingleses como THe Telegraph,The Independent y la BBC.

El documento en mención fue iniciativa de la historiadora y arqueóloga Natalia Majluf, ex directora del Museo de Arte de Lima (MAL) y ahora catedrática de la Universidad de Cambrige quien calificó  virtualmente como » un crímen lo que se está haciendo en Chinchero» (10-7-19).dada la falta de capacidad para desarrollar este proyecto así como ausencia de profesionalismo y hasta probidad.

Castillo,reveló en el reportaje que él no firmó el documento porque » no se habían puesto sobre la mesa todos los argumentos a favor y en contra y que además el MINCUL no autoriza aeropuertos», remarcando que la función del ministerio a su cargo es salvaguardar el patrimonio cultural.

Sin embargo, precisó que el MINCUL se había quedado dormido y ha dejado que pasen cosas como en Ollantaytambo o en Pisac » que son absolutamente inaceptables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here