(Aeronoticias).- El Ministerio de Cultura impidió la salida ilegal de 651 bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, en lo que va del año, a través de las acciones de control efectuadas a través de sus módulos descentralizados.
De este total, 620 bienes, entre piezas arqueológicas, históricas y paleontológicas, se recuperaron en el módulo ubicado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Mientras, en el módulo instalado en las oficinas de Servicios Postales del Perú (Serpost), en Los Olivos, se recobraron 25 objetos (piezas arqueológicas e histórico-artísticas) desde enero pasado.
Recuperaciones en julio
Entre los bienes que la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura recuperó, por ejemplo, el 1 de julio en el módulo de Serpost se encontró una escultura virreinal de San Antonio de Padua del siglo XVIII.
Se trata de una imagen tallada en madera, con ojos de vidrio, ataviada con hábito franciscano y tonsura en la cabeza. Tenía como destino España e iba a salir como un muñeco típico de madera.
Con información de Andina