Ministerio de Educación opuesto a impartir instrucción cívico-militar

0
155
(Aeronoticias).- El vice ministro de Educación, Idel Vexler,  se opone a que se imparta a los alumnos chalacos el nuevo curso cívico-militar que se propone crear a partir del presente año el Gobierno Regional del Callao para mejorar la formación  de todos los alumnos en los colegios de esta provincia constitucional.
Vexler, apoyando su opinión, alega que ya existe en el currículo escolar la enseñanza del curso de Ciudadanía y Civismo en la Educación Básica (especialmente en la secundaria), temiendo además que a raíz de la enseñanza que se desea impartir se admitan a monitores navales  que instruyan sobre ejercicios castrenses y desfiles.
 
 Ministerio de Educación opuesto a impartir instrucción cívico-militar
Por nuestra parte, en Aeronoticias, consideramos completamente desatinadas y absurdas las opiniones de quien  actualmente está a cargo de una rama del Ministerio de Educación, es decir de Idel Vexler, pues  la enseñanza cívica-militar es considerada vital en todos los países desarrollados del mundo.
Antaño, en el Perú se impartía lo que se llamaba Instrucción Pre Militar (IPM) que dio oleadas de jóvenes formados bajo un régimen cívico castrense que luego significaron las nuevas generaciones de ciudadanos que ocuparon su lugar en las diversas actividades nacionales con disciplina y una moral sin tacha.
Incluso se debería volver a editar ese valioso libro titulado Ideario Pre Militar, cuya autoría corresponde al recordado general del Ejército Peruano, Carlos Dellepiani , en cuyas páginas se enseñó a los estudiantes profundos conceptos de moral y civismo, aparte de rendir culto a los héroes que forjaron la patria.
¿ De qué se asusta Vexler…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here