Ministerio de la Producción plantea reducción de tasas de interés para mipymes

0
162

(Aeronoticias).- Piero Ghezzi, ministro de Producción, señaló que se ha planteado una reducción sustancial de las tasas de interés para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que tengan garantías, en el marco del proyecto de ley que se está presentado al Congreso de la República.

Indicó que el sistema financiero es imperfecto, y a pesar de que la gente tiene garantías, no puede hacer uso de ellas para acceder a un crédito.

Explicó que se están planteando mecanismos, “que permitan que el costo de financiamiento se reduzca de manera sustancial para los sectores mipymes que tengan garantías”, considerando que la generación de empleo en ese sector se ha reducido de manera sustancial.

Expresó que los últimos 20 años de crecimiento han mostrado que la expansión por sí sola, no soluciona problemas de educación, salud, entre otros, y que es necesario “hacer políticas más quirúrgicas que solucionen los problemas de los siguientes 20 años en el país”.

Por otro lado, el titular de Produce se refirió al Fenómeno del Niño, y que se ha visto la posibilidad de que se pesque entre las cinco y diez millas marítimas.

Agregó que “existe una gran presencia de juveniles y no les convendría ni a la Sociedad Nacional de Pesquería ni al país, poner en riesgo la sostenibilidad del recurso natural”.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here