Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que la APEP está ubicada en la Av. Pardo en Miraflores

0
229
(Aeronoticias) El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cartilla informativa para corresponsales de prensa extranjera, confirma el domicilio de la Asociación Peruana de Prensa Extranjera en donde se informa que tiene su sede en la Av. José Pardo 764 Nº 132, Miraflores, lo que prueba lo que venía sosteniendo la Junta de Propietarios del Edificio San Jorge, que tiene la obligación de defender los derechos de los propietarios de ese edificio, en donde opera la APEP y que han venido reclamando a los corresponsales extranjeros que termine el acoso judicial y administrativo de la secretaria ejecutiva de la APEP y de esta institución, contra los propietarios de este edificio, quien desde la llegada de la APEP, con Blanca Rivera Talavera y su cónyuge Jaime Goreinstein Vigo que también viven en el departamento 132, se ha alterado la paz y la tranquilidad de los vecinos, en un caso único en Lima en donde propietarios recientemente llegados, haciendo gala de supuestas influencias como representantes de la prensa extranjera pretenden avasallar a los demás propietarios.
 

Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que la APEP está ubicada en la Av. Pardo en Miraflores
 
Con la información publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se confirma que la APEP, además incumplió con sus obligaciones con el Edificio San Jorge, ya que debió apersonarse y entablar relaciones de nivel, sin embargo durante más de dos años y en ese periodo la secretaria ejecutiva de la APEP, Blanca Rivera Talavera y su esposo le han hecho 11 juicios y reclamos administrativos a la Junta de Propietarios, pretendiendo primero bajar la cuota de mantenimiento de S/. 300 a S/. 250, inclusive quieren consignar este monto en un juzgado desestabilizando la economía del edificio y como durante el 2009 pagaban con un atraso de hasta 2 y 3 meses, se les pretendió cobrar los intereses por las moras acordadas por la Junta de Propietarios y se negaron a pagar y en octubre de 2009, cuando hubo un desperfecto en los ascensores, el cónyuge de la secretaria ejecutiva de la APEP denunció penalmente a la administradora del edificio, Hilda Elena Alva Pazos, quien es madre de la tesorera y vive en el Edificio San Jorge hace 40 años, gozando de la confianza y el cariño de todos los propietarios, lo que llevó a la Junta Directiva a aplicarle a la Sra. Blanca Rivera Talavera y su esposo, la sanción de falta grave de acuerdo al Reglamento Interno inscrito en Registros Públicos.
 
Esta sociedad conyugal, viene acosando permanentemente con demandas basadas en pruebas falsas a la Junta de Propietarios, dentro de un contexto en donde ya se ha terminado la paciencia de quienes antes tenían paz y tranquilidad, por lo que, han convocado a conciliación a la Junta Directiva de la APEP y se está estudiando una queja formal al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú por cuanto el funcionamiento ilegal de la APEP en este domicilio ha generado todos estos conflictos y daños a la Junta de Propietarios que exige a la APEP que terminen, ya que desean recuperar la paz y la tranquilidad en el Edificio San Jorge.

La APEP para funcionar como asociación en el departamento 132 y consignar su domicilio en la cartilla informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, debía obtener autorización de la Junta Directiva del Edificio San Jorge, para que parte de esa sección del edificio se utilice a otros fines que no sean de vivienda, de conformidad a la Ley 27157, Ley de Propiedad Horizontal, que la Junta Directiva pudo autorizar, sin embargo los conflictos y el permanente clima de malestar creados por estos nuevos vecinos, la sociedad conyugal Jaime Goreinstein Vigo y Blanca Rivera Talavera han originado estos lamentables hechos.

Hacer click para ingresar a la Cartilla Informativa para corresponsales de prensa extranjera, que prueba que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó que la sede de la APEP se encuentra ubicada en la Av. José Pardo 764, Dpto. 132, Miraflores:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here