Ministerio de Trabajo multará a aerolíneas que operan en Nazca

0
337
(Aeronoticias).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció la entrega de propuestas de multa a 3 empresas del rubro aeronáutico en Nazca, por multas que llegan a sumar 27,000 nuevos soles, debido a la no incorporación de sus trabajadores en planilla.
 
De acuerdo al MTPE, las empresas aéreas que se encuentran incumpliendo las normas socio-laborales son: 
  • “Taxi Aéreo Ejecutivo”; que se multaría con 5,400 nuevos soles.
  • “Alas Peruanas”; que se multaría con 15,516 nuevos soles. 
  • “Travel Air”; que se multaría con 6,636 nuevos soles.
 

El MTPE detalló que gracias a las inspecciones realizadas, 49 trabajadores de empresas relacionadas con el sector aéreo, han sido ingresados a planilla, con lo cual podrán tener acceso a sus derechos laborales.
 
Así, de las 12 empresas investigadas, solo 9 acataron las disposiciones del Ministerio de Trabajo e ingresaron a planilla sus trabajadores. Las empresas que se pusieron en regla son: “Aero Palcazo”, “Air Majoro”, “Alas de América”, “Mantenimiento y Servicios de Aviación El Peregrino”, “Air Nasca”, “Aerodiana”, “Transporte Aéreo Expreso Moche”, “Aeroparacas” y “Aéreo Servicios Santos”.
 
Para llevar a cabo esta labor, el Ministerio de Trabajo envió a un equipo de inspectores a toda la región Ica para realizar la fiscalización respectiva. 
 
Cabe mencionar que la mayoría de estas empresas realizan sobrevuelos en las Líneas de Nazca transportando turistas nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here