
El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Econ. Enrique Cornejo Ramírez remitió el Oficio Nº 157-2009-MTC/01 en donde le adjunta el informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil que prueba que el peso máximo limitante para el aterrizaje en Cusco por temperatura y actitud para las condiciones dadas en la fecha y hora de arribo del vuelo era 62,300 kg. y que el peso estimado del aterrizaje en Cusco fue de 62,219 kg., es decir LAN PERÚ tuvo una capacidad en exceso de 81 kilos, lo que prueba que debió embarcar a la congresista nacionalista Susana Vilca Achata que pesa sólo 72 kilos.
Asimismo, la aeronave tenía 11,500 kilos de combustible frente a los 6,737 kg., requeridos por lo que se prueba que podía embarcar 5 pasajeros más con un adecuado criterio del piloto de quemar el combustible excedente.
- Hacer click para ver el Oficio Nº 102-2009-SVA-CR de la Congresista de la República del Perú, Susana Gladis Vilca Achata, de fecha 12 de febrero del 2009.
- Hacer click para ver el Oficio Nº 157-2009-MTC/01 del Ministro de Transportes Econ. Enrique Cornejo Ramírez a la congresista Susana Gladis Vilca Achata de fecha 24 de febrero del 2009.
- Hacer click para ver el Informe Nº 097-2009-MTC/12 de fecha 20 de febrero del 2009 de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que confirma que LAN discriminó a la congresista nacionalista Susana Vilca Achata