MINISTERIO DE TRANSPORTES DEL PER

0
243
Luego que LAN PERÚ bajará abruptamente de su vuelo LP111 en la ruta LIMA CUSCO JULIACA el 1º de febrero del 2009,  a la ex presidenta de la Comisión de Transportes Congresista por la Región Puno, Susana Gladis Vilca Achata, pasajera que había adquirido un ticket electrónico con reserva confirmado, la parlamentaria peruana ante esta grave infracción de LAN a los derechos de una consumidora peruana dirigió el Oficio Nº 0112-2009-SVA/CR de fecha 12 de febrero del 2009 al ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Enrique Cornejo solicitándole información técnica sobre ese vuelo.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Econ. Enrique Cornejo Ramírez remitió el Oficio Nº 157-2009-MTC/01 en donde le adjunta el informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil que prueba que el peso máximo limitante para el aterrizaje en Cusco por temperatura y actitud para las condiciones dadas en la fecha y hora de arribo del vuelo era 62,300 kg. y que el peso estimado del aterrizaje en Cusco fue de 62,219 kg., es decir  LAN PERÚ tuvo una capacidad en exceso de 81 kilos, lo que prueba que debió embarcar a la congresista nacionalista Susana Vilca Achata que pesa sólo 72 kilos.

Asimismo, la aeronave tenía 11,500 kilos de combustible frente a los 6,737 kg., requeridos por lo que se prueba que podía embarcar 5 pasajeros más con un adecuado criterio del piloto de quemar el combustible excedente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here