Ministerio de Transportes sancionó a Corpac en el 2007 por una infracción aeronáutica

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(Aeronoticias).– La Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú expidió el 13 de febrero de 2007, la Resolución Directoral Nº 030-2007-MTC que sancionó con la multa de 40 UIT a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC por permitir la operación del Aeropuerto Internacional de Pisco con un nivel de protección insuficiente al utilizar un vehículo contra incendio de la FAP, el mismo que no garantizaba su operatividad ante una emergencia en un accidente en el que murió un bombero aeronáutico Luis Rodríguez Mendiola conductor del vehículo CHUBB 6×6 de Corpac, en este caso la DGAC respetando el principio de legalidad sometió a la Junta de Infracciones a Corpac y le impuso la multa correspondiente.
 
 Ministerio de Transportes sancionó a Corpac en el 2007 por una infracción aeronáutica

A la fecha la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú en el secuestro de una aeronave en el aeródromo Maria Reiche de Nasca pretende no sancionar a los responsables de las infracciones aeroportuarias en la Ley de Aeronáutica Civil del Perú contra lo dispuesto por el Art. 314 del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, ya que luego de casi cinco meses, el caso en el que está probado por violación a la seguridad aeroportuaria, se ingresaron armas a bordo de una aeronave, no ha pasado siquiera a la Junta de Infracciones para que emita su dictamen, ya que el artículo 33 del Reglamento de Infracciones y Sanciones aprobado por Resolución Ministerio Nº 004-97-MTC/15.12 para recomendar la sanción se requiere una investigación y no se investiga para que todo quede impune administrativamente hablando.
Lo grave es que prescriben a los 2 años las acciones administrativas contra los infractores de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú y el 10 de diciembre se cumplen 6 meses y en la DGAC del Perú … no se oye padre… entonces la opinión pública se pregunta porque con la muerte de un bombero aeronáutico esta entidad del Estado si investigó y sancionó las infracciones aeroportuarias y porque ahora no se investiga a los responsables de la seguridad del aeródromo de Nasca que tenían la obligación de cumplir la normatividad aeronáutica vigente, así como el cumplimiento de las Regulaciones Aeronáuticas del Perú, cuyo incumplimiento el 10 de junio de 2010 en el Aeródromo de Nasca permitieron que una banda de secuestradores narcoterroristas ingresaran armas a bordo de una aeronave turística y la secuestraran.
Aeronoticias recuerda que el Perú a suscrito el Convenio de La Haya de 1970 sobre apoderamiento ilícito de aeronaves y tiene la obligación el Ministerio de Transportes a través de la DGAC de investigar, sancionar administrativamente las infracciones aeroportuarias y comunicar toda la información disponible al Consejo de la OACI … ¿por qué no se hace? No lo sabemos, lo que si es cierto es que la Comisión de Transportes del Congreso de la República, no ha aperturado una investigación en este gravísimo hecho que es un delito contra el derecho internacional que agrava la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo peruano y que no puede quedar sin sanción administrativa en el tema de seguridad de aeropuertos y penal contra los delincuentes internacionales que se robaron una aeronave.
 
 
 

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