MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES PIDE INTERVENCIÓN DE INDECOPI POR COBROS EN PUERTO DE PAITA

0
176
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Pro Inversión solicitaron al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que de oficio intervenga para evaluar una presunta concertación de precios en el puerto de Paita. En la carta enviada al organismo regulador, pidieron también que analice si existe un presunto aprovechamiento indebido de la concesión de ese terminal portuario.

A través de una carta conjunta, el viceministro de Transportes, José Gonzáles Quijano, el presidente de la APN, Frank Boyle; y la directora ejecutiva de Proinversión, Cayetana Aljovín, mostraron su preocupación con relación a una denuncia de la Sociedad Nacional de Industrias.
 

PUERTOPAITA
Según este gremio empresarial, se estarían registrando cobros adicionales no sustentados que algunas empresas del sector naviero habrían empezado a realizar por manipuleo de contenedores a través del puerto de Paita.

“Algunas empresas habrían incrementado injustificadamente el costo de sus servicios bajo el concepto de ‘reposición de equipos’. Dicho incremento se produce, coincidentemente con el inicio de operaciones del concesionario del terminal portuario de Paita y la prestación integrada de los servicios portuarios, lo que podría evidenciar una presunta concertación entre las referidas empresas”, señala la carta.

En la misiva, solicitan al titular de Indecopi, Jaime Thorne León, que tome las acciones que sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del mercado y emita una opinión que ayude a esclarecer las denuncias efectuadas en los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here