Ministerio de Transportes y Comunicaciones rindió homenaje a Jorge Chávez

0
160
(Aeronoticias).- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, estuvo presente en la entrega al Aeropuerto Internacional Jorge  Chávez de la réplica del Avión Blèriot que utilizó nuestro glorioso aviador peruano Jorge Chávez Dartnell en su travesía del cruce de los Alpes.
 
En la misma ceremonia SERPOST, lanzó el Sello Postal “100 años del Cruce de los Alpes por Jorge Chávez”. Se emitirán 50,000 sellos postales a un valor de S/. 2.00 cada uno.
 
 

 

 
 
 
El ministro Cornejo resaltó la hazaña de Jorge Chávez quien marcó el inicio de la actividad aeronáutica nacional, la cual constituye una herramienta indispensable para el desarrollo socioeconómico del país y la integración de los peruanos con el mundo.
 
El avión de Jorge Chavez regresó a nuestro primer terminal aéreo, lugar donde pertenece y desde donde más de 9 millones de pasajeros y más de 27 millones de acompañantes y público en general podrán observarlo y recordar la importancia de nuestro Pionero de la Aviación Mundial.
 
La Réplica del Blèriot XI fue construida por el Sr. Gastón Garreaud Dapello.  La nave mide 8 mts de ancho por 9 mts de largo y está suspendido en el techo del hall de la llegada de vuelos internacionales.
 
En muchos aeropuertos del mundo, las réplicas de aviones decoran los terminales aéreos, como se puede aprecia en el Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona, en el Aeropuerto de San Diego de USA, en el Aeropuerto Saint Paul de Minneapolis, USA, en el Aeropuerto de Honolulu, Hawai, USA, en el Aeropuerto de Rechlin, Alemania, entre otros.
 
En la ceremonia también estuvieron presentes: el Ministro de Defensa, Rafael Rey, Jaime Daly Arbulú, Gerente General de Lima Airport Partners, el Dr. Hjalmar Marangunich, Viceministro de Transportes, José Ahumada Vásquez, Presidente del Directorio de SERPOST S.A , el Dr. Ramón Gamarra, Director General de Aeronaútica Civil del MTC, Carlos Samamé, Comandante General de la FAP y Lucrecia de Garreaud, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here