Ministerio del Interior a punto de identificar a instigadores de violencia en paro en Cajamarca

0
229

(Aeronoticias).- El ministro del Interior, Óscar Valdés, lamentó que la intransigencia y el radicalismo de algunos dirigentes que promueven la protesta en Cajamarca por el proyecto Conga, estén ocasionando serias dificultades a esa región, siendo los principales perjudicados los pobladores.

“Lamentamos la intransigencia de los dirigentes que no quieren dialogar y que están en contra de su población. Hay niños que no pueden ir a la escuela, hay ganaderos que pierden la producción de leche y gente que pierde sus ingresos día a día”, advirtió.

El titular del Interior reveló que se está en proceso de identificar a los azuzadores de la violencia, para establecer las responsabilidades del caso después de que termine esta coyuntura.

Agregó además que considera un capricho, y una falta de respeto a la investidura presidencial pretender que el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, acuda a esa región en medio de medidas de fuerza; cuando las autoridades regionales y municipales que promueven el paro deberían deponer las medidas de fuerza e ir a Lima a dialogar.

Valdés remarcó que si el presidente y el Gobierno  han dado muestras claras de permanente disposición al diálogo, no hay razón para negarse a ello, salvo que existan otros intereses.

El ministro desmintió tajantemente  que el consejero presidencial en temas de Seguridad y Defensa, Adrián Villafuerte, tenga alguna injerencia en la Dirección Nacional contra las Drogas (Dirandro), como informó un diario local.

“Lo desmiento categóricamente. En lo que es la Dirandro, el único que toma decisiones es el ministro, yo no tengo influencia de nadie, el único que puede ordenar es el presidente o el ministro”, enfatizó.

Ministerio del Interior a punto de identificar a instigadores de violencia en paro en Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here