Ministerio del Interior oficializa ascensos de generales en la PNP

0
288

(Aeronoticias).- El Ministerio del Interior oficializó hoy el ascenso de 30 generales, de los cuales, 4 son de servicios y el resto de armas, de la Policía Nacional del Perú (PNP), según publica hoy el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

A través de una serie de resoluciones supremas, se señala que esta designación es producto de un acta de propuesta de la Junta Selectora del Proceso de Ascenso por selección al grado de General de la PNP, «Promoción 2015».

En total, 26 coroneles fueron ascendidos al grado de general de Armas, mientras que 2 lo hicieron como generales de servicios abogado de la PNP y los 2 restantes como generales de servicios médico.

Asimismo, refiere que el artículo 172 de la Constitución Política del Perú, establece que los ascensos se confieren de conformidad con la ley y que es el presidente de la República el que otorga los ascensos de los generales a propuesta del instituto.

Los dispositivos cuentan con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el titular del Interior, Daniel Urresti Elera.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here