Ministerio Público da cifras oficiales sobre feminicidio en el Perú

0
242
(Aeronoticias).– Como parte de las actividades por el “Día de la no violencia contra la mujer”, que se recuerda el 25 de noviembre, el Ministerio Público a través del Observatorio de Criminalidad dio a conocer el primer registro oficial de feminicidios ocurridos en el país.
De acuerdo a estas cifras, entre enero y octubre de este año se registraron 82 homicidios de mujeres. De este consolidado 56% fueron jóvenes y adultas entre 18 y 34 años de edad, quienes dejaron 40 hijos en orfandad. Enero fue el mes donde se presentaron mayores casos.

femi

El estudio revela que en Lima Metropolitana se produjeron 24 víctimas (29%), siendo los distritos con mayores casos el Cercado de Lima e Independencia. En el Callao ocurrieron 3 feminicidios (4%), siendo Bellavista el distrito con más casos.
Sin embargo, la mayor incidencia de homicidios en contra de mujeres se registró en el interior del país, llegando a 55 el número de víctimas. Los lugares donde se presentaron más casos fueron los distritos de Río Grande en Ica y Pallasca en Ancash con 6 casos cada uno (15.5%) y el distrito de Castrovirreyna en Huancavelica con 4 casos. 
FEMINICIDIO
 
Es la manifestación más extrema de violencia contra la mujer y constituye un obstáculo para lograr la igualdad, el desarrollo y la paz en el mundo.
 
La forma de evitarlo es a través de la prevención y a la vez implementando medidas eficaces de protección en materia de violencia familiar y desarrollando una investigación adecuada y oportuna que permita la sanción del agresor, como lo viene realizando el Ministerio Público.
 
El asesinato de una joven que conmocionó al país
 
Dentro de este contexto se recuerda con mucha consternación el caso símbolo de la violencia contra la mujer- el asesinato de la joven loretana de 23 años Juliana Villacorta García- que originó una sentencia de 25 años de cárcel para Randy Gómez Nieto y 4 años de cárcel para su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista, en razón a que aquí se pudo ver la violencia psíquica y física contra la mujer, especialmente en televisión, según una investigación realizada por el Fiscal , Dr. Cristian Salas que a continuación publicamos y que mereció una conferencia magistral del Ministerio Público.
 
A continuación le presentamos un video:
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here