Ministerio Público de La Libertad intensifica operativos contra juguetes Tóxicos

0
139
(Aeronoticias).- Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y en salvaguarda de la salud de los niños que pueden estar expuestos a juguetes tóxicos, la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público La Libertad, a cargo del fiscal Luis Erick Rodríguez Musto, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, la región de Salud, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana realizaron una visita inopinada a los puestos comerciales de la zona franca. 

pirotecnicos

En este operativo las autoridades se apersonaron a 7 centros comerciales donde  decomisaron aproximadamente 25 kilos de juguetes tóxicos entre pelotas, juegos de ejercicios para bebés, biberones plásticos, rompecabezas y muñecos de plásticos, que además carecían de rótulos, autorización y registro sanitario.
Asimismo, se ordenó el cierre temporal del puesto comercial D7 ubicado en el parque Gonzáles Prada, debido a que los que atendían eran adolescente, cuyas edades oscilan entre 15 y 16 años de edad, quienes se negaron a identificarse. 
Entre los juguetes incautados se determinó que varios tienen más de 3,000 miligramos por kilogramo, lo cual es altamente tóxico.  DL Nº 28376
Especifica que los infractores que vendan juguetes que sobrepasen el límite de plomo permitido, que es de 90 miligramos por kilogramo, serán sancionados con la cancelación del registro sanitario, decomiso de la mercadería y multas que pueden oscilar desde 0.5 a 100 UIT, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here