Ministerio Público dio inicio al Programa ‘Jóvenes Líderes Hacia Un Futuro Mejor’ en Tacna

0
164
(Aeronoticias).- Ceremonia realizada el viernes 6 de agosto en el auditorio del Hogar “Santo Domingo Savio” – INABIF, el Ministerio Público de Tacna realizó el lanzamiento y la primera jornada de capacitación en Tacna del Programa “Jóvenes Líderes hacia un Futuro Mejor”, cuya presentación estuvo a cargo de la Fiscal Superior Lina Dorita Loayza Alfaro, Coordinadora Nacional del mencionado programa.

fiscaliatacna

El programa “Jóvenes Líderes hacia un futuro mejor”, establecido en respuesta a la política institucional de “Persecución Estratégica del Delito” del Ministerio Público, implementado exitosamente en otras ciudades del país, capacitará este año en Tacna a 43 jóvenes del Hogar “Santo Domingo Savio” del INABIF y a Jóvenes Educadores de la Calle – Mercado Dos de Mayo, los cuales egresarán con certificaciones en Cosmetología y Gastronomía, a quienes durante la ceremonia se les hizo entrega de poleras y credenciales de identificación.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Fiscal Provincial Titular de Prevención del Delito Rodolfo De Amat Loza, quien dio la bienvenida a los jóvenes líderes, exhortándolos a ser personas de bien y comprometiéndolos a ser responsables con la capacitación que se les va ha otorgar.

Por otra parte, el Fiscal Superior Titular Manuel Flores Chara, de la Fiscalía Superior de Civil y Familia, designado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores en su representación, manifestó que a los líderes hay que cultivarlos para que sean luces para la sociedad que todos queremos, una sociedad solidaria y amorosa, “Líderes del futuro tengan presente que su logro, será el logro de todos nosotros”.

Seguidamente, la Fiscal Lina Dorita Loayza Alfaro, presentó oficialmente esta iniciativa del Ministerio Público en Tacna, que busca prevenir a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, expuestos a riesgo y alejándolos de la posibilidad de incurrir en delitos o infracciones a la ley penal, brindándoles un espacio que le permita incrementar sus habilidades y creatividad en el ámbito social, educativo, artístico, deportivo y laboral, entre otros.

La Fiscal Lina Loayza les manifestó a los jóvenes, “te invitamos, queremos apoyarte y queremos que nos apoyes para que podamos todos juntos surgir como una familia que somos todos los peruanos. Queremos superar las carencias que tiene la sociedad y que cada institución de forma aislada no lo pueden hacer, por ello es que estamos trabajando, lo que les pedimos es que acepten nuestro apoyo”.

Por su parte, la Sra. María Elena Paz, Directora del CEO César Vallejo y el Sr. Miguel Vega, Director de la CEDPRO Santa María Reyna, agradecieron la oportunidad de poder contribuir con esta interesante propuesta del Ministerio Público y explicaron a los jóvenes la metodología a utilizar en las capacitaciones.

Finalmente la Prof. Ruth Fauchex de Ortíz, Directora del Hogar “Domingo Savio”, felicitó a los jóvenes elegidos, a quienes manifestó considerar como a sus hijos, agradeció y exportó a su equipo técnico que apoye en todo momento este interesante programa y agradeció al Ministerio Público por la iniciativa de generar un importante cambio en nuestra sociedad, digno de ser apoyado por otras instituciones.

A la ceremonia también asistieron el Dr. Jesús Gallegos Ormeño, Jefe del Instituto de Medicina Legal; la Fiscal Carla Gonzáles Sotomayor de la Primera Fiscalía Provincial de Familia y de la Sra. Natividad Carrión, de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here