Ministerio Público, Poder Judicial y Contraloría suscribieron acuerdo

0
231

(Aeronoticias).- El Fiscal de la Nación, doctor José Peláez, suscribió hoy la “Declaración contra la Corrupción”, junto al presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro y el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.

Peláez manifestó que este es un hecho que marcará historia, debido a que compromete a tres instituciones para realizar acciones conjuntas. “Sólo una decisión firme hará que recuperemos la confianza de la ciudadanía”, expresó.

En la declaración, las autoridades se comprometieron a ejercer una acción firme y coordinada en la lucha contra la corrupción, potenciando el accionar funcional que los vincula en los procedimientos de prevención, detección, investigación, juzgamiento y sanción  de los actos ilícitos ya existentes o que se puedan presentar.

Esta iniciativa se concreta en cumplimiento de las funciones de cada institución, en el marco de lo estipulado en el Acuerdo Nacional, y como una línea de acción en la modernización del Estado.

A la ceremonia que se realizó en el Palacio de Justicia asistieron junto al Fiscal de la Nación, los Fiscales Supremos Pablo Sánchez Velarde, Carlos Ramos Heredia y María de Lourdes Loayza Gárate.

Suscriben “Declaración contra la corrupción”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here