Ministerio Público presenta libro de Fiscal Luz Del Carmen Ibañez sobre Justicia Militar en el Perú

0
248

(Aeronoticias).- “La Justicia Militar en el Estado Democrático de Derecho: El caso peruano”, es el título del libro escrito por la fiscal superior Luz del Carmen Ibáñez Carranza, titular de la  Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional, que será presentado este jueves en el Ministerio Público.

El libro recoge las experiencias de 15 años de investigación que la fiscal Ibáñez Carranza realizó como producto de sus estudios científicos para optar el grado de doctora en Derecho y como representante del Ministerio Público en conocidos casos como El Frontón, Los Cabitos, entre otros.

La obra es un estudio teórico y legislativo, basado en estudios de campo, con encuestas y entrevistas sobre casos de terrorismo, tráfico de drogas y otros a especialistas en el tema.

Posee también jurisprudencia nacional del Tribunal Constitucional e internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo, abarca diagnósticos de la realidad y problemática peruana de la justicia militar de los últimos 25 años en el Perú.

En esta obra, su autora aporta soluciones, sugerencias y recomendaciones para mejorar la administración de justicia militar y constituirla en una institución garante del estado democrático de Derecho.

La presentación del libro, que se convertirá en una obra de consulta y de mayor conocimiento sobre la justicia militar peruana, estará a cargo del fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, este jueves 17 a las 17:30 horas en el auditorio principal del Ministerio Público.

La reseña bio-bibliográfica de la autora estará a cargo de la doctora Nelly Calderón Navarro, ex fiscal de la Nación. Los comentarios sobre el libro serán de la doctora Antonia Saquicuray Sánchez, ex juez superior de Lima, y del conocido abogado, ex procurador  Anticorrupción y ex procurador del Estado Peruano ante la CIDH y profesor universitario, César Azabache Caracciolo.

El libro consta de 486 páginas y tiene cuadros de estudios estadísticos, fichas y variada bibliografía.

El prólogo es de la misma autora, una de las magistradas del Ministerio Público más conocidas por su trayectoria y temple en la labor fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here