Ministerio Público y PNP incautan 49 kilos de PBC procedente del VRAE

0
173

(Aeronoticias).– Un cargamento de 49.2 Kg. de pasta básica de cocaína (PBC), procedente del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) fue decomisado por la Fiscalía Especializada Antidrogas y el apoyo de personal policial de la comisaría de Machente.

La intervención estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Alexander Rodil Naupay, quien ordenó que los efectivos policiales registren la camioneta Pickup de placa de rodaje NºOO-9512, marca Toyota, conducida por el ciudadano Juan Carlos Amiquero Mendoza (35), quien viajaba en compañía de Arcángel Tineo Quispe (29).

Los policías al observar ciertas alteraciones en la tolva del vehículo lo revisaron minuciosamente, encontrando una caleta fabricada ex profeso, dividida en cuatro compartimientos en cuyo interior se encontró 27 paquetes precintados color beige tipo “ladrillo”, que al ser sometidos al reactivo químico arrojó positivo para pasta básica de cocaína.

Durante el interrogatorio del fiscal, los detenidos reconocieron ser los responsables del transporte de la mercancía ilegal desde el distrito de Pichari en el VRAE y señalaron que fueron encargados de realizar ese trabajo ilegal por un sujeto a quien solamente identificaron con el seudónimo de “loco”.

Los imputados quedaron detenidos, mientras la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la DIVANDRO – Ayacucho.  La investigación fue asumida  por la Fiscalía Especializada Antidrogas de Ayacucho.
incautan cocaina en ayacucho

incautan pbc en ayacucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here