Ministra Ar

0
971

araozaeropuerto

La titular del Mincetur, Mercedes Aráoz realizó hoy una inspección de las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ante la creciente demanda de turistas y la próxima Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre.

Durante el recorrido, la titular del MINCETUR destacó el trabajo que viene realizando Lima Airport Partners (LAP) para la mejora de la infraestructura del primer terminal aéreo del país. "El aeropuerto tendrá más rampas, las mangas estarán interconectadas y se brindarán más y mejores servicios para los visitantes. Lo mismo sucederá en la plataforma de servicios de comercio exterior", precisó.

Fiestas Patrias

Por otro lado, la ministra Mercedes Araoz señaló que se espera que durante el feriado largo por Fiestas Patrias se movilicen miles de visitantes a lo largo del país. "Tenemos buenas expectativas, las reservas en los hoteles de algunos lugares está copada. Inclusive, Lima se ha vuelto una ciudad atractiva para el turismo. El turismo interno ha crecido 15% respecto al año pasado", precisó.

Indicó que en un trabajo conjunto, LAP y PromPerú vienen elaborando promociones para que más aerolíneas vengan al país. "Queremos nuevas rutas y más frecuencias, ya tenemos algunas aerolíneas que están ampliando sus rutas domésticas y sus rutas internacionales, y otras con las que estamos conversando. Por ejemplo, PromPerú está preparando una campaña de promoción turística y comercial que se presentará, en setiembre, cuando el presidente Alan García visite Sao Paulo", explicó.                            

La segunda fase de ampliación del aeropuerto culminará  a fines del 2008, con lo que estará preparado para recibir a 10 millones de pasajeros anualmente, desde el 2014. Al culminar este proyecto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con 19 mangas de abordaje; un terminal de pasajeros de casi 88,000m2; cinco fajas para el recojo de equipajes  en la zona internacional; 16 posiciones de control en Migraciones de salida; 22 posiciones de control en Migraciones de llegada; 43 concesionarios comerciales y un área de plataforma de 292,000m2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here